Skip to main content

Clic aquí - para buscar Hotel + Avión

Preguntas frecuentes

A continuación, enumeramos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los hoteles Fiesta Americana. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas ayuda con respecto a un próximo alojamiento en uno de nuestros resorts en México o República Dominicana, no dudes en contactarnos. 

Reservaciones

En una habitación pueden entrar como máximo 4 personas, éstas pueden ser 2 adultos y 2 menores de 12 años o bien 3 adultos y un menor de 12 años. Si el sistema de reservaciones le envía este mensaje, por favor agregue más habitaciones a su reservación y distribuya el número de personas seleccionadas entre ellas. Es importante mencionar que tenemos hoteles de categoría Sólo Adultos y la ocupación máxima es de 3 adultos. La edad mínima permitida en estos hoteles es de 18 años. 

Todas las habitaciones que se pueden reservar en nuestro sitio Web tienen la Garantía de la Tarifa Más Baja. Usted puede estar tranquilo, pues la tarifa mostrada en nuestro sitio web es la más baja que podrá encontrar en las fechas seleccionadas. De no ser así, le daremos un 25%. Si desea más información al respecto, consulte las políticas de esta garantía en el apartado http://www.fiestamericana.com/es/terminos-y-condiciones.

Paso 1 

Verifique que las tarifas comparadas sean para la misma habitación, hotel, fechas, número de huéspedes, moneda y que tengan las mismas políticas de reservación, modificación y cancelación. La garantía no aplica cuando se está comparando una promoción o paquete, deben ser tarifas públicas y sólo de hotel. 

Paso 2 

Para que pueda aplicar su garantía es necesario que haya realizado previamente alguna reservación en el sitio web de Posadas para poder comprobar y comparar la tarifa más baja encontrada en algún otro canal. Deberá copiar las imágenes donde muestre la tarifa más baja encontrada cuando ésta haya sido vista en otro sitio web. Grupo Posadas no puede responsabilizarse de las políticas de cancelación o modificación de otros sitios, si usted realiza su reservación en otro sitio web y su garantía no es aprobada, la empresa no se hará cargo de cargos por cancelación o reembolsos. 

Paso 3 

Una vez realizados los puntos anteriores, envíe su reclamación al correo sclientes@posadas.com y en un lapso de 24 horas uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para darle seguimiento a su caso. 

IMPORTANTE 

Recuerde que debe enviarla dentro de las 24 horas posteriores a realizar y confirmar una reserva a través de un sitio web de Grupo Posadas, siempre y cuando sea antes de 48 horas de la llegada programada. No incluye las reservaciones que fueron objeto de modificación o cancelación. 

La garantía no podrá ser aplicada con los proveedores de servicios conocidos como "Opacos" (aquellos sitios que no muestran el nombre de la propiedad hasta la confirmación o pago), tales como hotwire.com, priceline.com, etc. 

Desde el momento en que su número de confirmación se despliega en su pantalla y le es enviado por correo electrónico, usted puede estar tranquilo de que su reservación ya está registrada en nuestro sistema. Le sugerimos guardar la información de su reservación para su control personal.

En el apartado ¨Consulta tu reservación¨ podrás generar los movimientos que requieras, en base a las políticas de cambios y cancelaciones que se te hayan otorgado. 

Por lo regular sí es posible la página le ofrece la opción de bloquear la habitación por 24 horas y después termines el proceso ingresando los datos de una tarjeta de crédito. En caso de que no tengas una puedes validar con nuestra Central de reservaciones tomar una habitación con tiempo límite. Este es un periodo de tiempo que se otorga para que pueda garantizar su reserva mediante un depósito o una transferencia interbancaria. 

Para que pueda tomar una habitación a su nombre debe ser legalmente mayor de edad.

La información que usted nos proporciona, únicamente se utilizará para garantizar y registrar su reservación, o bien, para poderlo contactar en caso de un imprevisto. Si usted elije recibir nuestro boletín, utilizaremos sus datos para enviarle periódicamente por correo electrónico promociones y/o artículos de interés. Usted podrá solicitar dejar de recibir este boletín en cualquier momento que lo desee.

Pago

Sí, los datos proporcionados en nuestro sitio viajan y se almacenan en nuestro servidor a través de una conexión segura o "encriptada". Esto quiere decir que es inaccesible desde Internet y que nadie podrá interceptar la información transmitida. 

La tarjeta que usted ingresa al momento de generar la reserva es como garantía y el pago es directamente en el hotel. 

Debido a la ley de protección y manejo de la información confidencial únicamente se permite el cargo por penalizaciones. Cualquier cargo adicional debe hacerse directamente en el hotel o a través de un depósito. 

Tarjetas de crédito o débito, efectivo, depósito y transferencias interbancarias. 

En algunas ocasiones los hoteles podrán hacer una preautorización de su tarjeta. Sin embargo, no es un cargo que se haya concretado. Al reservar por nuestros canales de venta el pago es directamente en la propiedad. 

Página web

En la pestaña llamada destinos puede consultar por ciudad que hoteles se tienen en esta. 

Al seleccionar un hotel en específico puede encontrar esta información debajo de la fotografía de la propiedad, así mismo podrá visualizar un mapa. De igual manera en el apartado de ubicación puede encontrar este dato. 

Al buscar un hotel en específico se le desplegará toda la información referente a éste, ahí podrá encontrar el número de teléfono y fax del hotel. 

Nuestros ejecutivos podrán orientarlo con las dudas que tenga sobre este sitio web, sobre reservaciones, información de nuestros hoteles y pueden ayudarlo a reservar. 

Verifique que su navegador de Internet (Internet Explorer, Safari, Firefox, etc.) no esté bloqueando los "pop-ups" o ventanas emergentes. En caso de ser así, desactive dicha función momentáneamente en la parte de "Opciones de Internet" de su Explorador. 

En la página principal del portal de click en la pestaña de Fiesta Rewards o bien ingrese en su navegador www.fiestarewards.com, ahí encontrará la información necesaria para registrarse, o si lo desea también puede llamar al (01 800) 504 5000 donde uno de nuestros ejecutivos lo ayudará a completar su registro. 

Sí, en la página www.fiestarewards.com encontrará información completa sobre nuestro programa de recompensas y la utilización de sus puntos.

Sí, en la página principal en la parte inferior encontrará una lista llamada otras secciones, en el punto de Convenios podrá acceder a generar su reserva. 

Servicio

No es necesario, pues el concepto de los restaurantes es primero en llegada ¿ primero en servicio. Solo en algos de nuestros restaurantes de especialidades se requiere reserva, sin embargo, el departamento de Concierge directamente en el hotel puede apoyarlo con la reservación a su llegada. 

Incluye la renta de la habitación, impuestos, alimentos, bebidas, room service, productos en el mine bar y propinas. Lo que no se incluye es: spa, actividades motorizadas, alimentos y bebidas Premium. 

Nuestros hoteles únicamente aceptan perros lazarillo. Es necesario presentar la documentación que los acredite y que porten arnés. 

Contamos con dos tipos de convenio: 

Convenio Corporativo: Es necesario tener una producción de 200 cuartos noche al mes, repartidas en al menos 10 hoteles. El convenio es a nivel nacional para todas las propiedades y se lleva a través de un ejecutivo de cuenta. 

Convenio Local: Es necesario tener una producción de 10 cuartos noche al mes en el hotel de su elección. Se tiene que negociar un convenio por cada hotel donde requieran tarifas preferenciales y toda la negociación se ve directamente con el área de ventas del hotel. 

Facturas

Para solicitar su factura puede hacerlo directamente en el hotel otorgando sus datos fiscales al momento de hacer el check in o pagar su consumo. También, compartiéndonos la información fiscal al correo sclientes@posadas.com. Es importante mencionar que se tiene un lapso de 48 horas posteriores a su consumo o estancia para la elaboración y/o corrección de su factura. 

Si su de pagó fue directo al hotel con gusto podemos apoyarle con su factura. Para esto le pedimos nos comparta los siguientes datos al correo sclientes@posadas.com

  • RFC 
  • Razón social 
  • Clave de reservación o 
  • Ticket de consumo. 
  • Fecha de hospedaje o consumo 
  • Hotel 

Sí, es posible facturarlos dentro de las 48 horas posteriores al cobro. Para esto le pedimos nos comparta los siguientes datos al correo sclientes@posadas.com

  • RFC 
  • Razón social 
  • Clave de reservación 

Ya que el hotel emite facturas sobre servicio prestado la factura se puede emitir una vez que el huésped haya salido o haya realizado el consumo. Para facturar puede otorgar su información directamente en el hotel o compartiéndonos los siguientes datos al correo sclientes@posadas.com

  • RFC 
  • Razón social 
  • Clave de reservación o 
  • Ticket de consumo. 

FIESTA REWARDS

Fiesta Rewards es una experiencia que va más allá de cada viaje, es descubrir más y tener mejores posibilidades, vivir experiencias únicas y disfrutar beneficios pensados para reconocerte en todo momento. 

Dale a tus viajes un significado diferente y sé parte del único programa de viajero frecuente que te conoce y te reconoce. 

Sé parte de Fiesta Rewards. Únete aquí.